ACTIVIDAD#2:Post de Redes

Queridos estudiantes el día de hoy hablaremos sobre el Marketing de Influencia y cómo esta técnica de marketing puede ayudar a empresas pequeñas, medianas y grandes a posicionarse mejor en medios digitales. Recordemos siempre que al trabajar en la red de Internet las cosas deben estar bien hechas y por tal motivo deben prevalecer con el tiempo y sobre todo entendiendo que enviar un regalo a un influencers no bastará para hacer una buena estrategia de marketing de influencia.

¿Qué es el Marketing de Influencia?  

Es una técnica de marketing que consiste en identificar a los líderes de opinión que pueden ayudar a una marca a  conectar de forma más natural y espontánea con su público objetivo”.

¿Qué es un influencer?

 

Una persona que tiene la habilidad de influir positivamente o negativamente en una comunidad virtual, a través de estrategias de publicidad, mensajes, recursos digitales y comunicación permanente con sus seguidores o subscriptores.

 

 ¿En qué nos ayuda?

El Marketing de Influencia 

  1. Hay más credibilidad del mensaje.
  2. Hay más conexión entre marcas y fans.
  3. Se generan más experiencias y menos mensajes.
  4. Las recomendaciones son más creíbles.

 ¿Para qué se utiliza el Marketing de Influencia?

  1. Para lanzamientos de productos o servicios.
  2. Para lanzar una marca.
  3. Para promocionar una marca, producto o servicio.
  4. Para eventos.

TIPOS DE INFLUENCERS

Celebridades Youtubers Bloggers Tuiteros Amigos

Más alcance <---------------------------------------------------------------->Más credibilidad


CONDICIONES TÍPICAS DE IN INFLUENCER

  1. Uso de acortadores.
  2. Mención a un hashtag, usuario o enlace.
  3. Definición de día y hora.
  4. Mensaje (briefing) suministrado por la marca.

Hay otras acciones no tan típicas que pueden ser:

  1. Exclusividad.
  2. Firma de contrato de confidencialidad.

¿Cómo medir la repercusión de las acciones de Marketing de Influencia?

Métricas cualitativas

  • Sentimiento de interacciones a raíz de mensaje influyente.
  • Conexión entre marca y fans.
  • Interés mostrado por el público influyente.
  • Feedback de las comunidades con respecto a la acción.

Métricas cuantitativas

  • Número de publicaciones en blogs y redes sociales.
  • Engagement de las publicaciones.
  • Número de clics en enlaces de publicaciones (tráfico).
  • Número de conversiones a raíz de clics (compras, registros, etc.)

 

OBJETIVO GENERAL: Consiste en el diseño colaborativo de (01) Post Publicitario para ser publicado en Instagram y Facebook en una cuenta habilitada por el equipo de Proyecto Final en ambas plataformas, para compartir UN POST COMO ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA INFLUYENTE DEL PROYECTO WEB A REALIZAR, en donde de forma educativa, original, un estilo gráfico y animado, incentive la lectura de la Obra Literaria trabajada y aumente considerablemente el tráfico de visitas del Sitio Web del proyecto entre los millennials del Instituto Técnico Jesús Obrero.

 

¿Cómo se debe diseñar el POST?

FECHA DE ENTREGA: Semana del lunes 04 al 09 de mayo de 2020.

   PONDERACIÓN: 20%  (equipo de proyecto)


Contacto

Correo Institucional:

andreatrejoitjo@gmail.com


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